domingo, 15 de mayo de 2011

10 kms San Ramón (Canelones, 14/may/11): resultados (ReCorrer Uruguay)



El sábado 14 de mayo de 2011 se corrió la 4a. edición de la corrida San Ramón Solidario. En esta oportunidad, sobre una distancia de 10 kms. (cuatro vueltas a la avenida principal de la localidad). En esta corrida de mayores arribaron a la meta 86 atletas. Los primeros fueron Franco Forestier y Daniela Núñez.

PODIO VARONES


1º Franco Forestier - 32:31
2º Ruben Quindt - 33:15
3º Alejandro Mesa - 33:22.

PODIO DAMAS


1ª Daniela Nuñez - 40:38
2ª Cindy Cassina - 40:52
3ª Laura Del Puerto - 43:39


--> Ver todos los resultados en el sitio de Kronos Sports



fotos: Julio Curbelo y flia.

FUENTE: ReCorrer Uruguay

4a. San Ramón Solidario una carrera peculiar por Gabriel Suarez (Ruteros 60)

El sábado a la tarde se corrió la 4a. San Ramón Solidario, para nosotros la 2ª. que participamos. 
Fuimos con Yanela y Denís ( una cra. de entrenamiento que debutaba en los 10k. ) . 
Esta es una de las carreras ¨peculiares ¨ ya que realmente moviliza a la gente del lugar y ves que año a año se van superando. Hubo carrera de niños y caminata de adultos. 
Este fue el primer año que se corrieron 10k ( 4 vtas. a un circuito de 2,5 k ) ya que las veces anteriores era a 3 vtas. Y también el primer año que la auspicia la CAU. Corrimos unos 90 corredores aprox. Otra peculiaridad es el presentador del lugar, un veterano que micrófono en mano se manda ¨la gran Ramos Verde ¨y no para de hablar durante todo el tiempo!! 
Además debe ser el único que hace la cuenta regresiva desde el 11 hasta el cero ¿? .La carrera se desarrolló con normalidad, largamos con Denis a buen ritmo, yo en la 3ª. vuelta me quedé un poco pero igual llegué a un tiempo aceptable 52min. 45seg. con resto para el remate. La verdadera sorpresa fue Yanela que mejoró mucho sus tiempos y llegó en 54min. 44 seg. 
Denís también hizo una carrera estupenda llegando en 51 min. 36 seg. También excelente carrera de Laurita ( otra cra. de entrenamiento ) que completó el podio femenino. Como información las posiciones finales fueron¨
Caballeros 
1º. Franco Forestier…………………32 min. 31 seg
2º .Ruben Quindt…………………….33 min. 15 seg.
3º . Alejandro Mesa………………..33 min. 22 seg.
Damas
1ª. Daniela Nuñez………………….40 min. 38 seg.
2ª. Cindy Cassina…………………..40 min. 52 seg.
3ª. Laura Del Puerto……………..43 min. 39 seg.
Un poco de información. 
Este año la carrera tuvo también como novedad que desde las 8 de la mañana se instalaron los ¨Corredores de Salud ¨ en el marco de la Feria de la Salud , que consistió en hacer una rápida pesquisa ( no más de 10 minutos ) para quien lo quisiera, en donde se tomaba la presión, peso, talla y mediante unas lancetas con una gota de sangre te estudiaban, colesterol, triglicéridos y glicemia usando las ¨ceibalitas ¨ interconectadas a una base de datos. Y además se diagnosticaron problemas en la visión mediante un prototipo elaborado por el Instituto tecnológico de Massachusetts que combina un celular con un minitelescopio pudiendo detectar Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y otras . Esto se realizó por primera vez en Uruguay . 
También a la llegada te esperaban con una merienda saludable ( licuado de frutas y galletitas de avena ) preparada por los alumnos de cocina de UTU. Y hubo premiación en 2 categorias ( menores de 40 y mayores de 40 ) . Este año la tortafrita no fue parte de la premiación, aunque todos buscamos procurarla de todos modos . En resumen , hidratación suficiente ( bolsitas con agua ), lindas medallas, lindos trofeos, chip y la cosa seguía con espectáculos musicales como ya es habitual. Nosotros nos volvimos, otros festejos nos esperaban…
Abrazo rutero,
CHOPO
FUENTE: RUTEROS 60

Fotos de 4ª San Ramón en este enlace...

Enlace al album de Julio Curbelo en Facebook que saco hermosas fotos de la carrera, ya estan disponibles 

jueves, 12 de mayo de 2011

Información Importante !!! Premiaciones...

Habrá trofeos para podio general, damas, mayores de 40 años y atletas locales en la 10k.-

También habrá trofeos para podio de chicos de hasta 14 años en la inclusiva, (2500 metros),
y trofeos para podio y medallas para todos en la carrera para 6 a 9 años de 500 metros

 Solo resta participar!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Datos... más datos...

 Costo de la inscripción es $150
Se accede a chip de Kronos Sport
Hidratación durante la carrera
Finalizada la misma habrá merienda saludable preparada por los chicos de cocina de UTU San Ramón, (jugo natural de frutas y galletas de avena)
Medalla para 300 competidores...

jueves, 5 de mayo de 2011

Programa 14 de Mayo - 4ª Correcaminata San Ramón Solidario

San Ramón 10 K
Solidario, Saludable e Inclusivo: SSI!

8:00 Feria de la Salud
14:00 Carrera Niños (6 a 9 años)
15:00 Correcaminata para todo público
16:30 10 K
20:00 Espectáculos artísticos – Sociedad Criolla “La Estancia”

14/05/2011

Preinscripciones en:


08:00 AM
Corredores de la salud

¿Qué son?
Los corredores de la salud son un sistema de bases interconectadas que permitirán realizarte chequeos de presión, peso, colesterol, triglicéridos y visión, en forma gratuita. Por primera vez en Uruguay, doce ceibalitas conectadas en red a un servidor reunirán los datos de todos los test y te los entregarán listos en menos de 10 minutos. Estarán funcionando desde las 8 hs en Avda. José Batlle y Ordóñez, esquina Brum, San Ramón.

El único requisito es ir en ayunas.

1. Tu nombre es?
Al llegar a la primera base te solicitarán tus datos personales y los ingresarán a la Ceibalita 1.Tiempo aprox. 2 m.

2. Hipertenso?
En la siguiente base te tomarán la presión arterial y podrás saber si eres hipertenso o no.

3. A pesarse
En la base número tres se ingresará tu peso y tu altura a efectos de obtener tu índice de masa corporal. Tiempo aprox 2 m.

4. Y este dedito....
Al llegar a la última base, con un mínimo pinchazo indoloro en el dedo, vas a conocer tus valores de colesterol, triglicéridos y glicemia. Tiempo aprox 3 m.

5.Impresionante!
Al llegar al final del corredor recibirás una hoja impresa con todos los datos de los análisis que te hiciste.

6. Veo veo
Y en una mesa adicional se realizará la prueba de visión, usando un dispositivo plástico con forma de pequeño telescopio que se acopla en un celular. Tiempo aprox, 1,30 s

Tiempo total: 8.30 minutos.

Sabelo:
Hay que ir en ayunas.
Todos los análisis son gratuitos
Los corredores estarán funcionando desde las 8 hasta las 14.
Estarán ubicados en Avda Batlle y Ordóñez y Brum (la esquina del Club Centro Unión)

San Ramón nomáaaa!

Los test de visión se realizarán con innovador sistema que utiliza un celular y un pequeño dispositivo parecido a un mini telescopio. Esta será la primera prueba masiva que se realiza en Uruguay. El sistema se llama Netra, lo inventaron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Ya hay 14 países en el mundo probándolo.

14.00 hrs.
Carrera Niños entre 6 y 9 años.
500 mts.

15:00 hrs
Correcaminata 2.5 K
Actividad participativa para toda la comunidad.
Lugar de Largada y Llegada: Club Centro Unión
Colaboración $ 50 y participa en Rifa de bicicleta

16.30
Carrera 10 K
Lugar de largada y llegada: Avda J. B. y Ordoñez esq. B. Brum.
Distancia: 10 Km.

Inscripciones: 
o en las mesas de inscripción, el mismo día antes de la carrera.
Costo: 150 pesos y participa en Rifa.

20:00 PM
Espectáculo artístico, Coros, Grupo Girasoles y Murga
Lugar: Sociedad Criolla La Estancia
Bono colaboración: 100 pesos.

Comunicados
Lo iremos enviando a los medios para mantener la atención hasta la fecha del evento

Comunicado General

Vuelve la 10 K de RBC a San Ramón

Con muchas novedades en su 4ª edición vuelve el 14 de mayo la 10 K de RBC a San Ramón. Solidaria, saludable e inclusiva, así es la propuesta para este 2011 que año a año crece tanto en convocatoria como en actividades. Al tradicional evento solidario, se agrega en esta oportunidad una Feria de la Salud, donde se destacan entre otras propuestas, los "Corredores Saludables", una serie de bases interconectadas por Ceibalitas que permiten realizar análisis clínicos de distinto tipo en forma gratuita y en sólo 10 minutos. La movida comienza a las 8:00 de la mañana el sábado 14 con los ya nombrados Corredores de la Salud.

El único requisito imprescindible para hacerse las pruebas es ir en ayunas. Continúa a las 15 hs con la correcaminata para todo público y la 10 K para competidores a las 16-.30 y finaliza a las 20 hs con un gran espectáculo de cierre, con la presencia de destacados artistas nacionales. Durante el día, las propuestas se desarrollarán en la Avda. José Batlle y Ordóñez esq. Brum y a la noche los espectáculos se realizarán en la Sociedad Criolla "La Estancia". Las preinscripciones para la carrera deportiva pueden hacerse vía web en www.kronos.com.uy o por mail a lacorresolidaria@hotmail.com o rbcsanramon@adinet.com.uy
En breve, estaremos dando a conocer más novedades.

Comunicado Corredores Saludables

El 14 de mayo San Ramón hará historia con los Corredores de Salud de RBC.

Por primera vez en el país doce Ceibalitas interconectadas estarán registrando resultados de glicemia, triglicéridos, colesterol, índice de masa corporal, visión y presión arterial.

El sábado 14 el único requisito es ir en ayunas. En menos de 10 minutos y en forma gratuita será posible realizarse test de glicema, triglicéridos, presión arterial, visión y masa corporal. La propuesta es parte de la 1º Feria de la Salud, una de las tantas actividades que se realizarán ese día, en el marco de la tradicional 10 K de RBC. Desde las 8 de la mañana, los Corredores de Salud estarán funcionando en carpas ubicadas en Avda José Batlle y Ordóñez y Brum. La experiencia se hace por primera vez en el país y cuenta con el apoyo del M.S.P, Laboratorios Roche y el Hospital Local. Todos los análisis serán realizados por profesionales con equipos de última generación y volcados a Ceibalitas interconectadas a un servidor, que reúne los datos y los entrega impresos al final del corredor. En breve más novedades.

Comunicado NETRA

Un prototipo para pesquisas visuales desarrollado por el MIT será utilizado en San Ramón el 14 de mayo.

Será parte de los test saludables gratutitos que se realizarán en la Feria de la Salud de RBC.

El sábado 14 los sanramonenses van a hacer historia. Por primera vez en Uruguay se estarán realizando pesquisas visuales con el NETRA, un prototipo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts-USA) que utiliza un celular y un mini telescopio para detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras anomalías.

Uruguay será el 15º país en testear esta solución que podría paliar la escasez de recursos para los diagnósticos oftalmológicos en el tercer mundo, un problema que constituye la segunda causa principal de ceguera en nuestro planeta

La prueba será uno de los cinco test gratuitos realizados en los llamados "Corredores de la Salud", en el marco de la Feria de la Salud de RBC. En sólo 10 minutos se podrán realizar test de glicemia, triglicéridos, presión arterial y colesterol. Los interesados podrán acercarse desde las 8 de la mañana a los corredores ubicados en Avda. José Batlle y Ordóñez esquina Brum (frente al Club Centro Unión). La convocatoria no tiene mínimo ni máximo de edad y el único requisito es ir en ayunas. A sumarse!

Comunicado RBC

La Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC) es una estrategia de desarrollo comunitario (OPS/OMS) para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades, la reducción de la pobreza y la integración social de las personas con discapacidad y sus familias.

El Grupo de RBC de San Ramón se crea en el año 2007 a partir de las acciones implementadas por la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) y el Hospital de San Ramón con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y desde esa fecha viene realizando diversas actividades en pos de la inclusión social y el desarrollo comunitario, a través de intervenciones colectivas que articulan acciones de promoción de salud y prevención de enfermedad desde una perspectiva global. 

4ta. Correcaminata San Ramón Solidario - 14/05/2011

Organiza: Grupo de Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC – San Ramón)
Apoya: Fundación IPPU

Información Preliminar

Jornada
09 – 18 horas: Feria de la Salud (Centro Unión de San Ramón)
14 – 18 horas: Instancia Deportiva (Avenida Principal)
20 horas: Espectáculo Artístico (Soc. Criolla La Estancia)

Feria de la Salud

  • Stands con folletería:
      • Alimentación Saludable
      • Accidentes de Tránsito
      • Drogas – Alcohol – Tabaco
      • Salud Cardiovascular
      • Cáncer
Corredores de Salud1 - Control/es:

      • Indice de Masa Corporal (Peso-Altura)
      • Presión
      • Colesterol
      • Trigliceridos
      • Glicemia
Instancia Deportiva
      • Carrera de Niños (14 hs.)
      • Correcaminata Participativa (15 hs)
      • Carrera Competitiva ( 16.30 hs)

Instancia Cultural

Espectáculo Artístico en la Sociedad Criolla La Estancia

Por informes: Inés Roubaud 098 220047; Daniel Córdoba 099 475620; Gustavo Perdomo 099 334160; Fernando Sierra 099 641058 / rbcsanramon@adinet.com.uy ; lacorresolidaria@hotmail.com

1 Corredores de Salud: Proyecto piloto para la realización de controles de salud, con ingreso y emisión de datos en tiempo real, a través de una red de computadoras conectadas inalambricamente. El software utilizado ha sido especialmente creado para esta actividad.
Al egreso del “Corredor” la persona con su “perfil de salud” podrá consultar con los Médicos que se estarán presentes en el lugar.

Fotos del Equipo Halcones

Y encontrá fotos como ésta de Anthony Daher junto a Daniel Córdoba
En este enlace encontrá las Fotos 2010 de Halcones

San Ramón 7,5 k 2010

En la tarde del sábado 22 de mayo de 2010 se realizó la tercera edición de la correcaminata San Ramón Solidario organizada por el grupo RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que recauda fondos para el apoyo especialmente de personas con capacidad diferente e instituciones asistenciales de San Ramón.

A la hora 14.30 se llevó a cabo, como es habitual, una corrida y caminata de 2,5kms (una vuelta al circuito por la avenida principal de San Ramón), especialmente nutrida con adolescentes de los establecimientos educativos de la zona.

Poco después de las 16.15 se largó la carrera de 7,5k, consistente en tres vueltas al circuito. Participaron de ésta unos 120 atletas aproximadamente, bastante menos de lo deseado para buena infraestructura y el fin benéfico de la actividad.

Contó con buena hidratación, arco, servicios higiénicos del Club Social Centro Unión de San Ramón, aunque sin registro de tiempos aparente; sólo toma de ubicaciones y premiación a los podios que mencionamos a continuación. Hay que valorar la presencia de cuatro grupos de parejas de planillistas en puntos clave fiscalizando que todos dieran las vueltas necesarias al circuito y el aliento de la gente en la calle.


La premiación fue con trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas al cuarto y quinto, más una torta frita simbólica, ya todo un símbolo de esta corrida.
 

Menores de 40
1º Carlos Zamora
2º Óscar Fernández
3º Anthony Daher
4º Óscar Marrero
5º Tyson Piñeiro


Mayores de 40
1º Aníbal Lavandeira
2º Luis Britos
3º Rocco Spadola
4º Daniel Silvestri
5º Álvaro Molinari


Damas
1º Mariana Ferreira (Atletas del Prado)
2º Sonia Maciel (Los Amigos X)
3º Ana DoCarmo (Sayago Running)
4º Isabel Lema (Halcones)
5º Mariana Ribero (Sayago Running)


Locales
1º Óscar Fernández
2º Óscar Marrero
3º Eduardo Rodríguez
4º Pedro Clavijo

Reconocimiento especial de RBC San Ramón (Rehabilitación Basada en la Comunidad):
- Gabriel Flores

Luego de la premiación, se realizaron numerosos sorteos y espectáculos musicales.

A pesar de que la tarde había sido fresca y ventosa, la jornada finalizó con una nochecita templada y de luna llena, muy disfrutable.